sosafe.png 

 

ALCALDE ALEJANDRO PEDREROS JUNTO A LAS FUERZAS VIVAS DE COELEMU FIRMARON ALIANZA CONTRA LA DELINCUENCIA

Solicitar equipos de emergencia o apoyo de familiares en caso de necesitar ayuda es el objetivo principal de esta aplicación, y de forma totalmente gratuita.

A teatro Municipal lleno, la tarde del miércoles se dio el vamos al plan comunal de seguridad ciudadana que en su primera etapa contempla dos medidas muy concretas, la primera tiene que ver con una red de vigilancia gracias a esfuerzos públicos y privados, y el segundo trata acerca de la habilitación de un botón de pánico para teléfonos móviles.

Con el objetivo de que los vecinos puedan solicitar asistencia de equipos de emergencia o de familiares y conocidos en caso de necesitar ayuda, el Alcalde Alejandro Pedreros puso a disposición una aplicación para teléfonos móviles llamada "SoSafe".

 

La aplicación, que consiste en un botón de pánico, es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Una vez descargada, sus creadores aseguraron que sólo bastaría con apretar "necesito ayuda" para que se activen las opciones "seguridad", "bomberos", "ambulancia" o "contactos".

Por su parte, el jefe comunal, Alejandro Pedreros, explicó que si el vecino requiere de ayuda, el software que fue adquirido con fondos municipales permitirá la coordinación no solo de los vecinos sino que también alertara en tiempo real a Carabineros, bomberos y hospital, "La idea es que con esta aplicación nuestros vecinos estén más seguros ante alguna situación de emergencia", acotó.

En caso de no encontrarse en el perímetro comunal, desde el municipio explicaron que el usuario podrá apretar "contactos" para que una alerta de ayuda sea enviada con la ubicación del afectado a las personas cercanas.

indap.png 

1. UN NUEVO INICIO PARA LA AGRUPACIÓN SABORES DE MI TIERRA

Un proyecto ambicioso, con una inversión cercana a los 33 millones de pesos que, en alianza Municipio, INDAP y productores de la comuna, busca mejorar la infraestructura de la actual feria productiva.

Toda la vida dedicados a la producción de frutas, hortalizas, legumbres y diversos productos naturales que son vendidos a la comunidad, en lo que representa el espacio de la agricultura campesina en pleno centro de Coelemu. Hablamos de la feria productiva que, bajo el alero de la Agrupación Sabores de mi Tierra han logrado posicionarse con sus productos en el comercio local.

Hoy, estos mismos productores se levantan con mayor fuerza, gracias al proyecto ambicioso que se desarrollará en Coelemu. Con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, entre aportes de INDAP y los(as) productores de la comuna, que busca mejorar la infraestructura de la actual feria productiva emplazada en calle Pedro León Gallo esquina Palazuelos. 
Por su parte, el Alcalde Alejandro Pedreros manifestó que _"no podemos solamente pedir de Uds. esfuerzos y sacrificios, y sentarnos en la vereda del frente a mirar cómo se desarrolla la actividad económica local, los dinamismos económicos locales también son responsabilidad de la municipalidad "_ , indicó.
Sin mayores ceremonias, se firmó el acta donde el edil hizo entrega del terreno para comenzar las obras y que cuentan con un plazo de edificación de 90 días, a contar de hoy.

 

2. Charla Informativa

Nuestro alcalde Alejandro Pedreros, se encuentra en las dependencias del teatro municipal donde se desarrolla una charla informativa y de sensibilización en temas como la DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN, donde participan todas aquellas personas que forman parte de nuestra casa de la inclusión RUKALAF,centro laboral Carrizales y personas con discapacidad vecinos de nuestra comuna.

Invitada especial: señora Sandra Narváez Palacios, Directora Regional Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS ).

Inclusion.png

3. Gala Liceo DOR 👔👗

Con mucha elegancia y alfombra roja, Alejandro Pedreros Urrutia Alcalde y Sergio Hernandez Barrios Director del Liceo Domingo Ortiz de rozas recibieron a los alumnos de cuarto medio de dicho establecimiento en su Gala periodo 2017.

gala.pnggala2.png

 

4- INFRAESTRUCTURA Y EDUCACIÓN MARCAN SESIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL VALLE DEL ITATA

 Alcalde Alejandro Pedreros Urrutia presidió la reunión de la Asociación del Valle del Itata que se desarrolló en Quirihue el día 17 del presente mes.

Durante la jornada de trabajo el organismo que agrupa a las comunas del Itata acordó un aporte de cada municipio para financiar los diseños de la residencia que albergará a los estudiantes de enseñanza superior, dijo edificio se proyecta construir en la comuna de Penco, además se trabajo la continuidad del programa de asistencia técnica qué permite avanza e en diversos proyectos de infraestructura como Puentes, caminos, construcción de veredas en otros.

El Alcalde y Presidente Alejandro Pedreros agradeció la asistencia de los alcaldes y reiteró el llamado a seguir trabajando de manera asociativa por el bien de los habitantes del territorio.

 

asociacion.png

 

5- Esta semana se dio inicio al “campeonato Tenis de Mesa” en la Plaza de Armas de nuestra comuna, Nuestro Alcalde Alejandro Pedreros deja cordialmente invitados a todos los vecinos y vecinos de todas las edades a ser partícipe de esta iniciativa.

Organiza: Don Claudio Otarola 
I.Municipalidad de coelemu

Jurado: Ricardo miere 
Pedro Villegas

🏓 Puedes unirte a las diferentes categorías 
VEN Y PARTICIPA 🏓

 

ping-pong.png

 

 

6 -Este 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia a la mujer, es por ello, que el equipo Centro de la mujer de la comuna de Penco y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Coelemu, desarrollaron una actividad conjunta, la que contó con material informativo (dípticos y pasalibros), además de pinta autos con el fin de hacer más visible esta importante temática.

A 10 de noviembre del 2017, se han registrado en el país 35 femicidios consumados y 93 femicidios frustrados, por lo que es relevante tomar conciencia acerca de esto.

Cabe resaltar la importante colaboración de carabineros, y de quienes pintaron sus automóviles con mensajes alusivos a la campaña “Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”.

 

mujer.png


I. Municipalidad de Coelemu

11escudo.png

 

El Premio Municipal consistirá en la entrega por la Ilustre Municipalidad de Coelemu, de un estímulo a la creación, interpretación artística y a las iniciativas culturales más sobresalientes que se lleven a cabo en el ámbito local y que constituyan una notable contribución a la vida cultural de la comuna; que se otorgará anualmente a personas o grupos y que contará con las siguientes categorías que se irán premiando alternadamente:  LITERATURA (Poesía, Drama, Relato, Ensayo, Historia, Recopilaciones, Narrativa en general); ARTES ESCÉNICAS (Danza, Teatro, Circenses, Folclore); ARTES VISUALES (Pintura, Escultura, Grabado, Artesanía, Fotografía, Arquitectura); MÚSICA Y AUDIOVISUAL (Intérpretes y creadores de Música, Cine, Video y Comunicaciones);  TRAYECTORIA Y APORTE A LA GESTIÓN CULTURAL (Formación, difusión y promoción de cualquier área del arte y la cultura).

                Se materializa en la emisión de un Decreto Alcaldicio que lo solemniza, en una donación en dinero para él o la ganadora, que ascenderá a l suma de $200.000 ( doscientos mil pesos).

Desde  el 10   de Noviembre del 2017, se realizará el proceso de convocatoria para el Premio Municipal de Arte y Cultura 2017, incluirá inserción en medios de prensa, comunicados radiales y audiovisuales que serán enviados a través del Departamento de RR.PP.  del Municipio y la publicación de este reglamento en la página Web www.municoelemu.cl.  La inserción  en un medio de prensa escrito será con cargo al ítem Publicidad y Difusión del presupuesto Municipal vigente.  Complementariamente se remitirán copias de Bases y Comunicados de difusión a Municipios.

Hasta el  27 de Noviembre del 2017 impostergablemente, se recibirán en la Oficina de Partes de esta Corporación Edilicia, los respectivos antecedentes y currículos de los candidatos.

A partir del día 30 de Noviembre, el jurado sesionará con el propósito de seleccionar a los nominados que reúnan los requisitos de las presentes Bases, para definir al Premiado correspondiente, cuya resolución  inapelable será dada a conocer a través de la transcripción del Acta respectiva por el secretario del Jurado y notificada a los medios de difusión pertinentes, el cual se materializara en el Acto Oficial de Aniversario.-

 

corrida.png

  

Corrida familiar "Así me gusta Coelemu"

  • Fecha a desarrollar: 25 de Noviembre
  • Horarios:

    • 10:30 a 11:00 Inscripciones
    • 11:00 a 11:30 Calentamiento Responsable Prof. Educación Física Gimnasio Willpowergym
    • 11:30: partida corrida frontis Municipalidad

  • Categorías y recorrido:

    • 1k: PEDRO LEÓN GALLO, SAMUEL BAMBACH, M. MATTA, FRANCISCO BARROS, PEDRO LEÓN GALLO
    • 3k: PEDRO LEON GALLO, SAMUEL BAMBACH, M. MATTA, BIENVENIDO, PEDRO LEON GALLO
    • 6k: PEDRO LEÓN GALLO, SAMUEL BAMBACH, M. MATTA, SALIDA SUR POR CICLOVÍA HASTA TERPEL,REGRESANDO CICLOVÍA A NORTE , BIENVENIDO, PEDRO LEÓN GALLO
  • Organizan:

    • Ilustre Municipalidad de Coelemu, Departamento de Salud Municipal Programa Promoción de la Salud, Oficina de Deportes, Programa Jefas de Hogar y Senda.
  • Reconocimientos:

    • Niña o niños de menor edad
    • Adulto de mayor edad
    • Establecimientos educ. con mayor representatividad
    • familia más numerosa

Inscripciones:

  • Establecimientos educacionales de la comuna
  • Departamento de salud Municipal
  • Oficina de deportes Municipalidad de Coelemu
  • Las inscripciones son gratuitas.

candidatas2017.png

 

Todos invitados al lanzamiento de la Fiesta de la Primavera 2017

La plaza cívica de Coelemu se llenará de color, alegría y mucho entusiasmo para recibir el gran regreso de la Fiesta de la Primavera 2017,

el que se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre, desde las 20:30 hrs.

En el marco de la celebración, la elección de la reina es lo más esperado por la comunidad. 
Diversas competencias probarán las habilidades de candidatas que, en conjunto con sus respectivas organizaciones vecinales y agrupaciones sociales disputarán la tan anhelada coronación.

La presentación de las candidatas será solo el inicio de las actividades enmarcadas en esta fiesta, que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de noviembre e incluiría carros alegóricos (inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre), música, baile y lo más importante, la camaradería y compañerismo entre los diferentes sectores de nuestra comuna.

 

 

Back to Top